lunes, noviembre 15, 2004

Adios dread locks en 4 actos

Parte 1

El sábado por la tarde, en un encuentro extraño de excompañeros de la lucha, volví a ver a Fabiola, quien se sorprendió verme con los dread locks. Ella dijo: "No mameeesss, jajaja, no te imaginaba con las rastitas, ya me había dicho Ale que te las habías hecho, pero no te imaginaba, yo decía, ayy, no mames ese güey tan limpiecito siempe y con rastas, jajaja ¡que no mame!, oye pero qué chido; yo también me hice, pero ya me las quité, no mames, ya tenía un chingo de tiempo que no te veía, yo tuve las rastas dos años, y me las deshice hace un año, ¡No mames! si, ya tenía un chingo de tiempo de no verte, te digo, que ya tengo cuatro años viviendo con mi güey, y creo que a ese güey ya ni lo conocieron ustedes". Yo dije: "¿cómo? ¿te las deshiciste?". Ella dijo: "Si güey, pues ves que les vas dando vueltas, así por dos años, cuando me las deshice, ya estaban hechas churritos y ya solo le corte hasta la punta, y con un chingo de enjuague, no mames, se me cayó un chingo de cabello, pero sí me las pude deshacer... junté una bola así de grande de puros pelos, pero dura, imagínate"


Parte 2

Mi hermana empezó a deshacerme los dread locks, me arruyó de tal modo que me estuviera agarrando el cabello, que me quedé dormido. – En mi sueño, un niño pasaba en una camioneta y aventaba un avioncito de papel, yo lo agarré un instante antes de que éste tocara el suelo, lo desdoblé y escribí algo en el, seguí caminando y se lo regalé a otro niño tal vez de siete u ocho años, éste último me alcanzó y caminando a un lado mío me dijo, "gracias, yo siempre quise tener un amigo así" "Así ¿cómo?" respondí; "así, grande, matudo, con chamarra de piel"... – Mi hermana me despertó, "ya acabé" me dijo, yo me vi al espejo y al descubrirme bien pinche príncipe valiente sentí un poco de tristura, mi cabello estaba demasiado lacio por tanto enjuague. Le dije a mi madre, "mira, ya me quité las rastas", ella respondió "Ya ves, te dije que te ibas a echar a perder el cabello, ya te quedó bien poquito"...


Parte 3

Hoy que me levanté, me sentí un poco arrepentido por haberme quitado los dread locks, en mi mente estaban pasando diversos pensamientos:

"Me los voy a volver a hacer... si, y aprovecho para hacerlos un poco más gruesos"
"¿Cómo voy a empezar a comentar ésto en mi blog? seguro, voy a empezar diciendo Adios Dread locks"
"Mariposa se va a enojar"
"me veo bien cagado"
"qué pinche sed"

Fui al refrigerador y saqué un bote de leche de sabor mango, le di unos tragos, ya me sentí un poco más despierto. Vi que era un poco tarde y decidí subir a bañarme...


Parte 4

Cuando iba camino a las escaleras pasé a un lado del espejo que está antes de la sala, espejo que servía a mi madre cuando tuvo ese espacio adaptado como estética, me vi de reojo al pasar caminando, retrocedí un poco, me vi de frente...
Mis dread locks aún estaban ahí... Solté la carcajada....


Moraleja
No te quedes dormido dentro de tu sueño, porque cuando despiertas piensas que ya estás despierto.

No hay comentarios.: