viernes, diciembre 24, 2004

Abrazo navideño

Hola a todos!!!

La navidad no siempre fue mi festejo favorito, en realidad ningún festejo me hacía gracia... las reuniones familiares siempre terminaban en borracheras en las que mi padre abusaba de necio, el compadre otro poco, y entre tanto, los que cargábamos con toda la parte fea éramos mis hermanos, mi madre y yo, a veces terminaba el asunto en pleito familiar, a veces solo en una discusión, a veces, a veces, a veces...

Ahora, tratamos de hacer las cosas mejor, no hay quién imponga alguna actividad ni nada por el estilo, pero desgraciadamente hoy descubrí con dejos de tristeza, que mi familia no está tan en paz como yo pensaba, me desperté y lo primero que escucho son unos gritos y un poco de llanto de mi madre. Trato de arreglar las cosas mediando el asunto y mi hermana Sandra termina gritando que yo no sé nada, que yo no sé qué, que no me meta, que sus lágrimas, que la puerta se azota, que...

Unas pocas horas más tarde, todo en paz, yo mejor me quedo callado, no sea la de malas, que de verdad no sepa nada y meta la pata... uno nunca sabe.

El día de hoy, ha estado lleno de emocioncitas chiditas, nervios, manos sudorosas, envolturas de regalo, semáforos, horas de tráfico... no sé, mucho para un sólo día... y falta la fiesta.

Hoy, pocos días después de mi intento ligero por reducir mis dosis de nicotina, se resumió la inspiración. Los pesos ahorrados por no comprar cigarros se convirtieron en Cenas (modestitas, pero cenas) navideñas, para niños de la calle. Avanzamos por insurgentes, las dotaciones de pollo rostizado y teleras, no duraron más allá de 4 semáforos. Pero el corazón feliz.
Todo este p[equeño chow, no es una demostración de nada, ni es redención, ni es obra de caridad... sólo es, no sé... tengo y comparto.

Finalmente, solo quiero agregar algo, la pequeñita, quien me ha inspirado intentar hacer de éste un mundo mejor, vivir en un lugar habitable para nuestros hijos y los hijos de ellos, ha logrado, por lo menos, que entre 15 o 20 niños, tuvieran cena de navidad esta noche.

¡¡¡Feliz navidad para todos!!! un abrazo sincero, desde lo más profundo de mi corazón, mi corazón que es doble.

La felicidad viene de muchas formas, a mí, en forma de Mariposa.

2 comentarios:

luz dijo...

ey! me gustó mucho tu blog!!

me tendrás de entrometida seguido por acá... buen inicio de año. Besos de cielo ambar... luz

Poeta sin palabras dijo...

Luz! será un placer tenerte de visita! aprovechando, te mando un abrazo y los mejores deseos para el año que está por empezar.