martes, enero 11, 2005

Lo que dicen los sueños

Soñe a mis amigos, aquellos del bachillerato. Los grandes amigos de siempre, los que se supone estaríamos juntos por siempre, esas promesas ya sabemos, pasan con el tiempo a otros planos distintos, quizá permanecen guardaditas en el corazón, pero en la práctica no existen, quizá una llamada, quizá un casual encuentro las refrescan un poco, pero no existen en realidad, son meras expresiones del deseo en un momento específico. Es probable que uno pueda hacer ese tipo de promesas y después lo olvide, o por el contrario, se vuelva algo tan complejo que quite el sueño. En fin, el caso con mis amigos fue, digamos parcial, pude darme cuenta perfecto el momento en que quise dejar de verlos. Tras reunirnos alguna vez en un bar, después de, tal vez dos años de no vernos, la tristeza me ivadió cuando descubrí que Fabián y Aline se seguían peleando, discutían por meras estupideces y entonces lo decidí...

Volví a verlos, la ocasión que intentaron juntar a los amigos nuevamente en su casa, tras haber tenido a una pequeñita. El pretexto era obvio, no podía faltar... aunque tal vez no hubiera pasado nada si no iba porque los demás sí que mostraron su ausencia. Conocí a la pequeñita y no volví a verla a ella ni a ellos más.

Anoche vinieron a mis sueños...

Mientras Yo repartía las coca colas que traía en una mochila y ellos las disfrutaban, yo empezaba a preguntarme "qué diablos haría después con las botellas vacías" La pregunta se hizo en tanto las terminamos, caminábamos con umbo desconocido. Ivan me sugirió que se las diera porque podía venderlas y con ello comprarse una paleta de hielo, le dije que no, que mejor las tiráramos a la basura, no quería ir cargando, las paletas yo las compraría... pasamos a la paletería y tenías 2 refrigeradores enormes llenos de paletas de agua y fruta, de esas tipo casero, y en el fondo había un refrigerador pequeño con paletas holanda... a mí, me llamaban la atención éstas últimas, mientras todos ellos, estaban fascinados con las otras...

Cuando desperté, descubrí tristemente algo de mí...

"Ya no soy el mismo..."
"Soy un maldito consumista... una basura materialista"


No hay comentarios.: