martes, enero 20, 2009

Ortografía

Hoy por la mañana descubrí con tristeza que la ortografía tiene su precio, al mismo tiempo que descubrí que Telcel, la empresa más grande en México de telefonía celular lo cobra. Aunque de hecho no puedo asegurar que sean ellos, de otro modo podría decir que LG simplemente cometió un error, ustedes juzguen.

Hace poco tiempo cambié de plan en telcel, con ello cambié de aparato, un LG todo mamón con fibra de carbono, cristal templado, cámara de 7 mega pixeles y no sé qué mamadas más. El caso es que de pronto, mientras escribía mensajes me di cuenta de que éstos cada vez se hacían más cortos, o dicho de otro modo, lo que antes era un mensaje relativamente normal ahora me costaba 2 o 3 o hasta 4 mensajes. A todo esto debo agregar que no parecía de una manera regular, es decir, que a veces un mensaje de unas 15 palabras, por decir algo, a veces contaba sólamente por un mensaje mientras otro mensaje de extensión similar contaba por 2 o 3.

Hoy por la mañana descubrí el truco, cada vez que utilizo un acento en cualquier otra vocal a parte de la "e" se descuentan exactamente 90 letras disponibles para un mensaje. Eso, eso es un robo! y es una forma de desalentar a las personas que, como yo, aman escribir con acentos.

Por otro lado, representa, para mi, como una especie de juego o reto en el cuál deberé ingeniármelas para seguir escribiendo correctamente sin tener que usar palabras con acentos en dichas vocales.

¡¡¡Rateros!!!

1 comentario:

Gabriela Medrano dijo...

eiii kise entrar al poetamorfosis y no pude

ke carajo!

bueno pero esta pagina esta chida y da gusto encontrar a gente que tiene algo que decir

:)

saludos