jueves, agosto 26, 2004

LA NOCHE

Querida Mariposa:

Usted no lo sabe, hasta este instante por supuesto, la ansiedad, desesperación, angustia, impotencia que puede uno sentir por una estupidez tan ordinaria.

Yo no lo sabía tampoco, uno se levanta, hace su día, aunque hacerlo signifique esperar la noche, eso no es lo importante a fin de cuentas, lo que le digo es que uno, no puede preveer estupideces, cosas ordinarias sí, por supuesto, a veces, sin más remedio vive con ellas, se levanta, las saluda. Pero uno no espera que esas cosas se den la vuelta, nos den la espalda, o simplemente esperen un poco para darnos un golpe.

Finalmente, quizá, uno puede estar preparado, digamos acostumbrado un poco a recibir este tipo de embates, pero no cuando uno estuvo todo el día con el cuello chueco y después de estar repitiendo en la cabeza "Maldito día chueco". Quizá se trate de algo más maquiavélico y de dimensiones suprahumanas, pero eso, sencillamente no cabe en mi juicio, usted lo sabe. Aunque mucha gente tenga la idea de que uno no puede pasarse la vida maldiciéndola y esperando que ésta lo trate bien. Finalmente, el caso, es que de vez en cuando uno puede sentir claramente cuando llueve sobre mojado, aunque, claro, a veces sea solo un espejismo que se dibuja con la lluvia en turno.

Usted puede pensar "estas estupideces no dicen nada". El caso es que sé perfectamente que no lo pensará, por el contrario, sé que me entenderá, usted, que hizo lo mismo la madrugada que dejó su capullo por descubrirse mariposa naciendo desesperadamente, así igual, paso estos momentos, escribiendo estas líneas, contando los sueños para despertar con la urgencia de escribirle (llamarle); hacerle saber que la noche no puede llamarse noche si usted no está, y si está no pueda verle. Por supuesto me revienta pensar que estuviese usted frente a un espejo que no le dice nada.

Aroón Rivera

1 comentario:

Poeta sin palabras dijo...

Gracias Xihuitl, aprecio tu comentario. Por cierto en uno de tus post, mencionas algo de tu preocupación por la ausencia de letras y la posterior por el exceso de letras... a mí me vino a la cabeza una frase de Benedetti que dice "no tengo ganas de escribir... pero la lluvia llueve sola".