viernes, mayo 20, 2011

¡Sólo soy un ciudadano más!

Yo no soy un poeta, al menos conocido, ni me han matado a un hijo, es más, no tengo hijos... pero, me siento ofendido y decepcionado, no sólo del gobierno aunque sí principalmente, sino también de la sociedad, de la población que como yo sólo se queja amargamente de todos los abusos y las burlas cada vez más sinvergüenza de quienes ostentan el poder y la dirigencia del país.

Yo alzo la voz, o las letras mejor dicho, en contra de los impuestos. Yo sé que en todos los paises se debe pagar impuestos, que son éstos los que procuran el dinero al país para que funcione, y está bien, pero, se han puesto a pensar en ¿cuánto de ese dinero que se recauda se va en pagar a funcionarios públicos? Bueno, yo me pregunté eso y me puse a buscarlo, claro, no hice una investigación profunda, pero encontré gente que sí lo intentó y de pronto se vió limitada porque es información de alguna manera inaccesible, aunque se supone que hay un órgano que se dedica a proporcionar la información que uno requiera, órgano que también depende de ese dinero recaudado. De tal manera que no hay infomración fidedigna de ello, entonces, comparto lo que yo encontré. Al rededor del 68% de toda la recaudación sirve para pagar a funcionarios públicos, eso quiere decir que más o menos con el 32% restante es con lo que el país funciona realmente... Aunque eso también es un decir, porque de ahí habría que restar todo aquello que se roban... Bueno, el punto es... ¿con qué cara se paran frente a la nación a decir que se tienen que aumentar los impuestos porque hay crisis, o lo que sea, que afecta a las finanzas del país? ¿Alguna vez se han parado en alguna dependencia de gobierno? ¿A cuántas personas encuentran trabajando realmente en esos lugares? sí, la respuesta puede ser muy variable, pero fácilmente creo que quizá entre un 60 y un 85% de las personas de estos lugares no hacen absolutamente nada, entonces pienso... de ese 68% de la recaudación total quizá con un 20% podrían funcionar si recortaran a toda esa gente que no hace nada y además les alcanzaría para pagarse mucho mejor los que sí trabajan...

Por tanto, quedaría muchísimo, muchísimo dinero para invertir en educación, que tanta falta hace, en servicios, en un sin fin de cosas de las que el país padece realmente y no esas cosas insensatas de las que hablan los políticos...

¿Acaso soy el único que piensa en estas cosas? Yo sé que no, pero de alguna manera, qué puede contar lo que yo diga? ¡Sólo soy un ciudadano más!

¿Y tú? ¿No tienes algo qué decir?

Aroón Rivera

No hay comentarios.: